Empresas de telefonía e internet reintegrarán subas ya aplicadas en boletas

Nacionales 03 de septiembre de 2020 Por Redacción1
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El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvo un encuentro con las tres empresas de telefonía móvil del país, Telefónica S.A.; Telecom Argentina S.A.; y AMX (Claro); donde acordaron la continuidad del dialogo entre el Estado y el sector privado para establecer una reglamentación que atienda las necesidades de todos los integrantes del sector de las telecomunicaciones y que tengan en cuenta los intereses de los Usuarios y Consumidores.

En ese sentido, las Telcos se comprometieron a participar de una nueva reunión junto a la totalidad del ecosistema de la industria (PyMes, Cooperativas, Federaciones y Usuarios) para establecer una visión integral de cara al futuro y desarrollo del sector TIC durante los próximos años.

En relación a ellos, las empresas manifestaron la necesidad de contar con un horizonte de previsibilidad respecto del mercado y que permita garantizar la sustentabilidad de la industria. 

Finalmente, en base a lo conversado, las Telcos se comprometieron a comunicar en forma clara a sus clientes lo informado por ENACOM en relación de lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 que suspende cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020. En caso que los usuarios y clientes reciban una factura con aumento aplicado, las empresas procederán a emitir una nota de crédito en la próxima facturación.

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