Río Grande: "Los incumplimientos de la cuarentena se siguen registrando en la ciudad" dijo Tita

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción1
tita

En declaraciones a Radio Fueguina, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita fue consultado sobre la situación epidemiológica que atraviesa Río Grande, y si bien valoró que se hayan habilitado nuevamente distintas actividades en la ciudad, recordó que "el problema de fondo no está resuelto".

"Vamos recobrando algunas actividades, pero tenemos que recordar que el problema de fondo no está resuelto, y seguramente hasta el año que viene no habrá una vacuna", sostuvo Tita, entendiendo que "tenemos que acostrumbrarnos a esta situación".

"El virus está circulando más y hemos perdido a muchos vecinos", asegurando que "el sistema sanitario está trabajando al máximo para poder contenernos a todos".

También recordó que "los cuidados mínimos ya los sabemos todos para poder llevar adelante una normalidad", señalando que "hoy el virus circula y los cuidados tienen que ser mayores".

Finalmente hizo hincapié en los incumplimientos de la cuarentena que se siguen registrando en la ciudad, y recordó la realización de asados clandestinos que derivaron en numerosos casos de coronavirus. "Algunos no terminan de entender el mensaje de fondo, y eso es lo difícil y lo complejo", afirmó.

"Hay un gran esfuerzo de toda la sociedad y la mayoría está haciendo las cosas bien", dijo el Jefe de gabinete provincial, considerando que "el gran desafío" es que "cada uno" desde su lugar haga "lo que le corresponde".

Te puede interesar