A través del programa "Cuidarnos tdf", ya se han visitado más de 9.000 hogares en Río Grande para detectar casos sintomáticos de COVID-19

cuidarnos tdf 4

A través del programa provincial CuidarnosTDF. continúan los revelamientos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Grande con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19. 

Hasta el momento se relevaron más de 9 mil hogares de Margen Sur, Chacra II y Chacra IV, detectadose más de 60 casos, los cuales fueron inmediatamente derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento.

También se trabajó en los espacios públicos como plazas y bicisendas, donde al igual que en las viviendas  recorridas se entregó información acerca de las precauciones a tener para evitar contagios. 

Así, en el día de hoy se comenzó a recorrer  la zona del barrio CGT. 

Durante estos relevamientos territoriales el Estado también recepcionó demandas o inquietudes de los vecinos y vecinas relacionadas a varias temáticas, las que serán abordadas desde diversas áreas del Gobierno. 

Ante las consultas, la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, planteó que “algunas de estas demandas provienen de nuestros adultos mayores que no tienen un vínculo cercano y no conviven con otro familiar. Desde el Estado queremos brindarles todo tipo de acompañamiento, desde la realización de sus compras hasta atención psicológica que actualmente se está brindando desde el área de salud provincial”. 

Finalmente Portillo sostuvo que “nosotros entendemos que tanto a nivel nacional como provincial hemos aplicado todas las medidas necesarias para acompañar a la sociedad para poder salir adelante entre todos y todas. Continuaremos generando estos dispositivos con el fin de detectar la circulación del virus e identificar las diferentes demandas en las zonas que recorremos”.

Te puede interesar