A partir de hoy, el Gobierno implementó una nueva asistencia financiera al sector turístico, hotelero y gastronómico

Locales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción1
progreso

El Gobierno de la provincia comunicó que a partir de hoy viernes estará a disposición una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, la misma se enmarca dentro del programa PROGRESO, y consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

El anuncio fue confirmado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el presidente del INFUETUR Dante Querciali en un encuentro virtual con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

Por ello, desde hoy viernes 11 y hasta el 21 de septiembre, los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial, podrán inscribirse para solicitar el acceso al subsidio. Será otorgado por dos meses y comprende una asistencia de 12 mil pesos por trabajador/ra y con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada emprendimiento.

Urquiza remarcó que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando” destacando que “en principio es por dos meses y luego seguiremos analizando cómo sigue la situación”.

“El compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno es acompañar a todos los sectores como se viene realizando hasta ahora” reflexionó Urquiza y señaló que “sabemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a [email protected]

Cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no se vean alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Te puede interesar