Martín Perez anunció la puesta en marcha del "Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores"

Locales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción1
martin perez adultos

El intendente Martín Perez anunció la puesta en marcha del "Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores", con el objetivo de brindar, en distintas acciones cotidianas, mayor y mejor acompañamiento a los adultos mayores de la ciudad, a través de canales de contacto con personal municipal capacitado especialmente y de un sitio web para atención personalizada.

El sitio web PERSONASMAYORES.RIOGRANDE.GOB.AR ya se encuentra habilitado donde, de manera simple y rápida, podrán adquirir información sobre distintas temáticas que competen al adulto mayor. Además, el Municipio contará con una página de Facebook dedicada exclusivamente a los adultos mayores.

Al respecto, el Intendente expresó que "dentro del contexto especial que nos toca atravesar como sociedad, queremos estar cerca de nuestros adultos mayores", y afirmó que "es necesario que estén en el centro prioritario de planificación de la política pública municipal; desde el cuidado, la asistencia, acompañamiento, asesoramiento, accesibilidad y herramientas, que hacen a la cotidianeidad y a la promoción de su calidad de vida".

El "Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores" incluye la asistencia telefónica a adultos mayores de 60 años que vivan solos y/o se encuentren en situación de vulnerabilidad psicosocial. Trabajarán de manera articulada las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, de Gestión Ciudadana, de Mujer, Género y Diversidad, de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, y de Gobierno. El trabajo coordinado entre las diversas áreas tiene como fin otorgar transversalidad e integralidad a la planificación actual.

Dentro de este plan, como una de las primeras acciones, y en el marco de la pandemia por el Covid-19, se llevó a cabo la entrega de 150 kits sanitizantes compuestos por barbijos, lavandina, trapo, detergente, jabón de tocador y cuadernillo de actividades.

Del anuncio participaron representantes del Centros de Jubilados y Pensionados Río Grande, Centro de Jubilados y Pensionados ATE, Centro de Jubilados y Pensionados "Dionisio Juárez", Centro de Jubilados y Pensionados "Aylin", Centro de Jubilados "Ley 244", Centro de Antiguos Pobladores y el Hogar "San Vicente de Paul". 

Te puede interesar