"La isla es parte de la Argentina y los fueguinos son también argentinos" dijo Alberto Fernández

Nacionales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción1
fernandez-melella 1

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su satisfacción por una serie de obras viales de agua y cloacas que se realizarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande anunciadas junto al gobernador Gustavo Melella.

"Me pone contento que Tierra del Fuego, la linda y querida Tierra del Fuego tenga un trabajo de saneamiento de las aguas, de tratamientos cloacales de las aguas servidas y que allí en el norte de la provincia, en Río Grande, puedan hoy tener perspectivas de una vida más sana, de una vida mejor", sostuvo el Presidente durante el anuncio de las obras en un encuentro por video conferencia.

"La isla es parte de la Argentina y los fueguinos son también argentinos. Nos separan casi 3 mil kilómetros de distancia del Obelisco, pero es bueno que no nos olvidemos que allí hay hermanos argentinos que necesitan del auxilio de la Argentina", afirmó.

El presidente Alberto Fernández sostuvo asimismo que cuando su mandato termine quiere que la Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual" y defendió la decisión "darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita".

"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo el Presidente al anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego, con una inversión de 31.000 millones de pesos.

"Me pone muy feliz que mi Ministro de Obras Públicas hace el esfuerzo para que las obras se distribuyan a lo largo y a lo ancho del país, sin distinguir banderías políticas", insistió Fernández.

Te puede interesar