Apertura de vuelos a Ushuaia: "Con controles y procedimientos correctos, no es un problema, pero exigiremos que se hagan correctamente"

Locales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción1
david ferreyra

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, analizó la evolución de la pandemia en la ciudad y los resultados de los testeos rápidos realizados por la institución. También habló sobre el regreso de los vuelos comerciales y el sector privado de la ciudad.

Consultado sobre la próxima apertura de vuelos a la Ciudad, Ferreyra sostuvo que, “si la apertura se da con los controles y procedimientos correctos no es un problema, pero sí somos cuidadosos en exigir que se hagan correctamente los controles. Si se puede articular eso no debería haber inconveniente. El resultado sino es lo que pasó en Río Grande, donde los controles no funcionaron”.

Respecto al rebrote en Río Grande, Ferreyra aseguró que “claramente lo de Río Grande tiene que ver con que se relajó la situación de cuidado y no funcionaron los controles”.

También, el jefe de Gabinete analizó el trabajo de la subsecretaría de Salud municipal y el resultado de los 1300 testeos rápidos realizados para analizar el comportamiento del virus en la ciudad y aseguró que “la idea es usar las dosis que tenemos para cerca de fin de año volver a realizarlos y chequear si siguen con antivirus, que es uno de los principales interrogantes sobre el comportamiento del virus”.

“Entendemos que en Ushuaia tenemos una situación particular relacionada con lo que ocurre en Río Grande y hay que poner el foco ahí”, aseguró y continuó diciendo que la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, “dijo que es inevitable que el virus llegue nuevamente a Ushuaia y Tolhuin y que debe haber más inspectores. Sobre esto, es importante decir que, desde el primer momento, a principios de marzo, nosotros fuimos a la secretaría de Salud a plantear cómo creíamos que debía estar planteada el COE, en forma más amplia y con presencia de las tres ciudades”.

“El Municipio más allá de la prevención que realiza y todo el trabajo articulado con comercios de la ciudad, sabe que el control sanitario es rol del Ministerio de Salud. De hecho, acompañamos las actividades que fueron aperturando con artículos del protocolo y hemos controlado adecuadamente. Una de las actividades que realizamos fue acompañar más de 1000 locales en su reapertura”, 

 

Te puede interesar