Ley Micaela: Funcionarios del gabinete provincial se capacitaron en materia de género y diversidad

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción1
ley-micaela

El gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al gabinete provincial participaron de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”. La misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua.

"Entendemos que la Ley Micaela, es una ley bisagra en la historia de la Argentina. Ya que luego del asesinato de Micaela García comenzamos a observar que más allá de las conquistas que fuimos consiguiendo, necesitábamos leyes que se enmarquen en términos de justicia para las mujeres y diversidades”, expresó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González

En ese sentido, explicó que “la Ley Micaela obliga a los tres poderes y a toda la administración pública a capacitarse en materia de género y diversidad. Entendemos que nos debíamos esta instancia y que debemos seguir tomando conciencia de que es muy necesario hablar de violencia de género atravesando lo privado y tomar consciencia".

Y consideró que "con esta capacitación estamos todas y todos notificados de lo que es violencia y cuáles son los tipos de violencia que atraviesan las mujeres y diversidades, que por cierto, hace tiempo nos tienen en vilo por la cantidad de muertes y asesinatos sobre todo en pandemia". 

Al finalizar resaltó que esta instancia de capacitación “se dio en el marco de las reuniones con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con quienes compartimos el compromiso a nivel nacional y provincial de avanzar en la construcción de un país más igualitario y libre de violencias”.

Te puede interesar