"El papá de mi amiguita"

Carta de lectores 17 de septiembre de 2020 Por Vanesa Carbone

En mi infancia me crié en el sur del país, de los 6 a los 22 años viví en Ushuaia y un día teniendo 7 años de edad me quedé a dormir en la casa de una amiguita, vivían en lo que se llama allá casas de Intevu, eran dos hermanas y tenían hermanos varones también.

La mamá de mi amiguita me había ido a buscar a la casa de mi mamá y le pidió si me podía llevar a dormir a su casa ya que tenía hijas de la misma edad y nos conocíamos, así fue, mi mamá confío, aún me pregunto si la madre de mis amiguitas fue participe de todo esto.

Ya en la casa de mi amiguita, una noche mirábamos la televisión todos juntos en la planta baja de la casa, el papá en un momento dijo: "Ya es tarde, todos a dormir, Vanesa que es la invitada puede quedarse mirando la tele, si quiere" y así fue, se fueron todos a dormir pero el papá se quedó, en un momento me levanté a buscar jugo a la cocina y el padre de mis amiguitas me siguió, estaba detrás mío, cerró la puerta de la cocina, me tomó de los brazos, me subió a "upa", me abrazó fuerte y como si fuera yo un adulto empezó a besarme en la boca, no fue un pico, no fue un beso seco, no fue un beso.

Gracias a dios bajó uno de sus hijos varones que desde la escalera grito: Papá!!! y automáticamente su papá me bajó al suelo, me soltó y salió por la puerta.

Hoy les voy hablar a ellos, si vivís aún en Ushuaia y te acordas de mi, primero quiero agradecerte que me hayas salvado, gracias por aparecer en la escalera esa noche porque gracias a eso tu papá no pudo ir mas allá de lo que hubiera querido. Gracias por siempre! hoy que soy una mujer puedo decirte, tu papa es un abusador de niños, es algo que vos y toda tu familia deberían saber, aunque hoy estoy segura que internamente ya lo saben.

No creo que hayas aparecido de casualidad ese noche, hoy se que sabias que clase de hombre es o era tu papá, recuerdo también, que cuando iba a la casa de ustedes tus hermanas más chicas, tenían una idea recurrente con cuestiones de sexo, cosas que a esa edad no son habituales, ni normales, tenían un despertar sexual temprano muy llamativo, querían mostrarme y enseñarme cosas sobre el sexo permanentemente, un marcador que algo estaba sucediendo en esa casa ,claro signo de abuso sexual contra las infancias.

Y ustedes los varones pre-adolescentes de esa casa, ¿ Recuerdan el Hall frío? yo si y tenía 7 años, ustedes unos 12 o 13.

Toda una familia rota por un abusador de niños.

Hoy que le hablo a ustedes, si tu papá abuso de vos y de tus hermanas por los indicios de violencia infantil que recuerdo de esa casa en ustedes, les pido: Quizá hoy sean padres, por favor no dejen a sus hijos solos con él nunca.

Hoy que soy madre se que mi hija jamás va a dormir en otro lugar que no sea su casa, se que voy a estar mucho mas atenta a cada hombre que se acerque como lo estoy desde el segundo en que nació, porque esta clase de delincuentes se esconde bajo cualquier rostro, desconocido, conocido o familiar.

( continuará)

#cuéntalo CARTA DE VANESA CARBONE - facebook.com/vanesacarboneok

Te puede interesar