Con más de 10.500 plantas inician una nueva temporada de restauración del bosque nativo

Locales 20 de septiembre de 2020 Por Redacción1
bosques nativos quemados

El proceso de restauración de bosque nativo se realiza a través de recría y acondicionamiento de plantas de "Lenga, Nothofagus pumilio", en las instalaciones del vivero forestal en la ciudad de Tolhuin y la plantación en la reserva de forestal Lote 93.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Forestal de la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME produjo más de 10.590 plantas que serán destinadas a una nueva área de la reserva forestal de producción denominada “Lote 93” la cual fuera afectada por un incendio de más de 3500 hectáreas de bosque nativo en el año 2008.
 
Así, el traslado de las plantas se realizará durante primeros días del mes de octubre a la zona definitiva de plantación y en la misma etapa se realizará el repique de plantas pequeñas de lenga y su trasplante a contenderos en el vivero para su cuidado y cría durante el verano 2021, continuando así con la recuperación de la reserva forestal de producción.

En Tierra del Fuego, pese a los esfuerzos en la prevención de incendios forestales, solo entre los años 2008 al 2019 se quemaron más de 7500 hectáreas de bosque nativo. Con estas actividades se busca contribuir a la recuperación de los ambientes forestales.

En tanto, en la temporada que se inicia, el trabajo de los profesionales y técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente, permitirá introducir un 20% más de plantas en relación a los resultados obtenidos entre 2012-2019, alcanzando una superficie restaurada de más de 100 hectáreas.
 
El proyecto de restauración cuenta con el apoyo de fondos de la Ley Nacional N°26.331 de ordenamiento y conservación de los bosques nativos, los cuales se destinarán en el próximo año a profundizar estás acciones, en el marco de los lineamientos estratégicos de gestión que buscan contribuir al desarrollo sustentable de los recursos forestales provinciales de Tierra del Fuego.

Te puede interesar