Cómo acceder a los créditos para inversión productiva de empresas y la compra de electrodomésticos

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Por Redacción1
electrodomesticos

El Gobierno Nacional anunció este martes dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia. En cuanto a la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

Línea para pymes y grandes empresas

bna inversion productiva

 La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.


Línea destinada a electrodomésticos 

En el caso de los electrodomésticos, el crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

Captura de pantalla 2020-09-22 15.20.03
Los créditos -que estarán disponibles en los próximos días- permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques por un máximo de $100.000 cada producto.

La línea incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Te puede interesar