Reconocimiento a joven empresario fueguino por "innovación y desarrollo" de producto

Nacionales 23 de septiembre de 2020 Por Redacción1
ivan cabrera

El día Sábado 19 de Septiembre, La comisión de jóvenes  de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino, en el marco del Día Nacional del Joven Empresario llevo adelante un evento, en el cual se destacó, mediante concurso, en cuatro ternas diferentes, a empresarios y emprendedores de todo el territorio argentino, las ternas fueron Triple impacto, Reconversión, Exportación y por ultimo para el cierre de premiación la terna Innovación y Desarrollo,

La misma, dio como Ganador a Alejandro Madril de 37 años de edad Ushuaia, Tierra del Fuego quien es titular de la "Carpintería Madril.  

La misma, fabrica bastones de hockey con madera de Lenga (Nothofagus pumilio). A pesar de no ser una innovación mundial, se trata de un desarrollo único en Latinoamérica.

palo de hockey
Dicho producto, tiene un cuidado especial en la selección del corte del árbol(corte radial) que utilizan, lo que le confiere al bastón, una flexibilidad y resistencia no común.

En Argentina, la única posibilidad de acceder a bastones de hockey es adquiriendo mercadería importada a revendedores.

Así, el desarrollo de este producto llega a cubrir una necesidad observable en toda Latinoamérica;  como es la de acceder a un bastón a un precio contenido y acercando de esta manera, a los jóvenes al deporte.

El evento contó con una gran convocatoria y representación  de empresarios y emprendedores de las 24 provincias y contó con la participación de la joven Julia Mengolini, periodista, abogada y  Fundadora de la Radio Futurock , junto a Mariela Balbo, Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Cabe destacar que el joven fueguino Ivan Cabrera, quien estuvo a cargo del evento es el referente territorial y quien preside la comisión de jóvenes a nivel nacional.

Te puede interesar