A partir de hoy, se abre la inscripción para docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete

Locales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción1
aprendo en casa

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa que hoy miércoles 30 de septiembre a las 18 horas se habilitarán las inscripciones a los docentes de nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete, para el 3º Acto Público virtual a desarrollarse a través de la plataforma de “Aprendo en Casa”.

A través de la plataforma, el docente ingresará y podrá visualizar los cargos y horas que se ofrecen. Con un solo ingreso podrá anotarse en todos los cargos y horas que esté interesado. A diferencia de los actos anteriores que para cada cargo debía entrar cada vez que se debía inscribir. En esta oportunidad entra por única vez y podrá visualizar por ciudad, institución y cargos u horas con detalle de cada una de ellas, cuánto dura, situación de revista, días y horarios.

La inscripción a las postulaciones docentes, estará habilitada a partir de hoy a las 18 horas y hasta las 18 horas del viernes 2 de octubre y podrán hacerlo a través de la página formaciondigital.tdf.gob.ar, donde encontrarán tres opciones. Uno para consultar los cargos y horas ofrecidos, otro para consultar el listado docente y otro para inscribirse en el acto público.

Así, una vez inscripto, deberá rellenar un formulario de carga de datos personales y declaración jurada en el cual debe declarar qué cargos u horas posee, en el caso que los tenga.

Es importante que el docente complete dicho formulario, porque se trata de una declaración jurada. Luego el sistema le preguntará si está seguro de realizar la inscripción. De aceptar el mismo, le llegará a su correo electrónico, el detalle completo de lo que ha cargado en el formulario de la plataforma.

El formulario tiene carácter de declaración jurada por lo cual el docente no puede omitir información si es que al momento de la postulación detenta cargos u horas cátedra.

En la plataforma estará incorporado el listado de junta, por lo tanto es condición que el docente esté inscripto en los listados de Junta. Si no está inscripto no va a poder realizar su postulación. En el caso que el docente esté inscripto en el listado y que por alguna razón no figure en el mismo, va a visualizar un correo electrónico en el cual podrá realizar la consulta pertinente. 

Para completar la inscripción, deberán hacer click en el botón ENTREGA DE CARGOS Y HORAS y luego encontrará dos columnas, una para seleccionar los cargos y horas a inscribirse y otro detallando los cargos y horas seleccionados. Para agregar un cargo deberá seleccionar los filtros y hacer click en el botón AGREGAR CARGO.

Una vez seleccionado los cargos u horas que desea inscribirse, deberá hacer click en el botón CONFIRMAR para luego especificar sus datos personales y los cargos u horas que posee, la institución y la cantidad de horas cátedra si corresponde. Para finalizar la inscripción, deberá aceptar las condiciones de declaración jurada, por lo que se recomienda que verifiquen que la información sea correcta antes de confirmar la inscripción. Por último, deberán hacer click en el botón CONFIRMAR. 

Se recomienda al docente que al poder ingresar única vez, lea detenidamente lo que se ofrece, los instructivos, y así, poder realizar con tranquilidad su postulación, evitando cometer errores, porque una vez realizado, queda grabado en el sistema, y de esa manera va a concursar , no pudiendo volver a realizarlo, ya que el sistema no lo permite.

Dado el volumen de horas y cargos que se entregarán y la cantidad y de postulantes que se prevé, el procedimiento para las asignaciones será el siguiente:

  • Lunes 5 y martes 6 de octubre, las Secretarias Técnicas realizarán las validaciones correspondientes sobre los inscriptos en relación a la asignación de los puntajes correspondientes según listado de Junta.
  • Miércoles 7 y jueves 8 de octubre, se llevarán adelante las asignaciones, donde los docentes que le correspondan cargos u horas recibirán en su mail la asignación si es que corresponde según su puntaje y la norma que el nivel indica.
  • La fecha de alta de todos los casos será con fecha del lunes 5 de octubre. 

La Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte – Centro Alejandra Franck sostuvo que, “se ha buscado la manera de facilitar la postulación del docente, por lo que ha tenido modificaciones para no generar errores ni confusiones. El número de legajo y merituación ya está incorporado en la plataforma y no va a ser necesario que el docente lo cargue, pero el docente lo que debe hacer, es consignar los cargos y horas que tenga en este momento, por ser carácter de declaración jurada ya que la omisión de esa información lamentablemente va a implicar que el docente no pueda participar del acto público”.

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