La construcción del Polo Sanitario aumentará la capacidad sanitaria en Ushuaia

Locales 04 de octubre de 2020 Por Redacción1
muñiz siccardi 1

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, quien acompañó la recorrida por las instalaciones del Polo Sanitario que encabezaron el intendente Walter Vuoto y la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza sostuvo que, “esta recorrida marca el inicio del proceso de traspaso formal de las instalaciones para que las utilice el sistema de salud provincial” .

Y agregó que “si bien la idea era no tener que utilizarlo, lo llevamos adelante porque era fundamental fortalecer la capacidad e infraestructura sanitaria en la ciudad”.

polo sanitario 4
“Es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar”, enumeró.

“Lo que hemos recibido son buenos comentarios y buena predisposición en caso de que lo tengan que utilizar”.

Agregó además que en el Polo Sanitario “hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud”.

Te puede interesar