El Gobierno Provincial define las frecuencias de vuelos que solicitará para noviembre

Locales 24 de octubre de 2020
aerolineas argentinas 1

El secretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, José Torino, brindó detalles de la reunión mantenida por el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde principalmente se abordó “el tema de la apertura de la aviación comercial en la República Argentina".

"En ese proceso está trabajando el gobernador Gustavo Melella y miembros del gabinete, para tomar la decisión de cómo van a ser los vuelos a Tierra del Fuego en noviembre; puesto que para octubre solo queda programado el vuelo del 29”.

Torino adelantó que “los requisitos que propone Tierra del Fuego, es que los pasajeros que ingresen a la Provincia deben tener registrado en el DNI su domicilio acá y, además, presentar una PCR negativa de no más de 72 horas del horario de embarque en Ezeiza; o en su defecto un test rápido IGM negativo e IGG positivo”.

"En el caso que la persona no tenga domicilio en Tierra del Fuego, debe contar con una autorización especial, que en este momento puede tramitar en la página Aerolíneas Argentinas, en [email protected]gmail.com”.

A dichos pasajeros “se les entregará, en el aeropuerto de Ezeiza, un barbijo de alta seguridad, para que el pasajero lo use durante el vuelo y se acordó con Aerolíneas Argentinas que debe traerlo puesto” y que “en la circulación del Aeropuerto de Ushuaia se vuelven a controlar los requisitos enunciados”.

Finalmente sostuvo que, “Exigimos que durante la circulación del pasajero dentro del aeropuerto de Ushuaia, que está totalmente reglada y es mínima, lleve puesto el barbijo de alta seguridad”.

Te puede interesar