Ushuaia: “Hoy las camas que se liberan no se dan por las altas, sino por los fallecimientos” (AUDIO)

Locales 28 de octubre de 2020
Así lo afirmó el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia (HRU), quien fue consultado por FM Aire Libre de Río Grande, acerca de la realidad que vive el nosocomio ante el brote de casos en la ciudad.
hru

“Estamos viviendo una vida dentro del Hospital y afuera hay otra realidad”, dijo el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional Ushuaia, en declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande y agregó que “hoy las camas que se liberan no se dan por las altas, sino por los fallecimientos”.

"Estamos viviendo una vida dentro del Hospital y afuera hay otra realidad” dijo Guglielmi, aclarando que, “Esa es la impresión que nos da. Estamos en una situación muy compleja con alta ocupación de camas comunes y de terapia”.

“Los pacientes que ingresan por falta de aire, dejan de respirar por sus propios medios y son atendidos. Esto de que fallezcan dos o tres pacientes por día no es habitual. Los mismos familiares nos dicen que lo habían visto bien por videollamada y de repente los llaman para decirles que falleció”, comentó.

Guglielmi detalló que “los mismos médicos están azorados y desganados. Esto es una canilla abierta, no para. Entran pacientes y siguen. Es un tablero de ajedrez esto, movés un paciente, y analizas si lo llevas al Polo Sanitario”.

“El estrés que se vive acá adentro es terrible. Yo hace noches que no duermo y los médicos están agotados”.

“Me dijeron que el fin de semana en el Pipo había asados de 20 o 30 personas, no el grupo conviviente. Entendemos que deben haber salidas, pero no te juntes con tus amigos porque ahí se transforman los contagios. En el hospital prácticamente no hay contagios y estamos a diez centímetros. Si no nos cuidamos no habría profesionales. Los que se contagiaron, lo hicieron afuera”.

AUDIO DE LA NOTA.
Fuente y agradecimiento: FM Aire Libre 96.3 - Río Grande

Te puede interesar