El congelamiento de impuestos internos significa "un incentivo para la producción en Tierra del Fuego" dijo Melella

Locales 01 de noviembre de 2020
Gustavo Melella, celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en la Cámara de Diputados, el cual contempla el congelamiento de los impuestos internos, una decisión en beneficio de la industria fueguina.
melella 9

La media sanción dispuesta por la Cámara de Diputados de la Nación al Presupuesto 2021, durante la semana que finalizó, fue celebrada desde Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella.

El mandatario provincial remarcó que la llamada “ley de leyes” se orienta claramente a "poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo", y en ese sentido destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban "un claro prejuicio" para la industria de Tierra del Fuego.

"Celebro esta clara decisión del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, lo que redundará en la generación de más fuentes de trabajo".

Si bien aún resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, el Gobernador Melella hizo referencia al trabajo de los Diputados Nacionales e indicó que el proyecto del Ejecutivo Nacional “apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, remarcando que “fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”.

Para Melella, el proyecto presentado por el equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego.

"Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido", finalizó Melella.

Te puede interesar