Salud junto al programa "Cuidarnos tdf" implementan en Ushuaia los testeos antígenos

Locales 02 de noviembre de 2020
El Ministerio de Salud provincial y el Programa Cuidarnos TDF, lleva adelante la realización de los testeos antígenos. Estos permiten obtener el resultado en 20 minutos y se realiza a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.
test antigenos ush

"En 20 minutos podemos detectar la presencia del virus” remarcando que “estas pruebas se concretan a través de turnos asignados ya sea mediante el 107 o la detección de los agentes que integran el Programa Cuidarnos TDF” destacó el subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore

“Vamos confeccionando una lista de turnos para que la concurrencia sea ordenada y sin exposición de las personas que tienen síntomas” precisó el Subsecretario y detalló que “este lunes y martes lo realizamos en la Escuela N°30 Oshovia”.

Ballatore, aseguró que, “estamos trabajando y coordinando en una progresión hacia otras escuelas, la idea es abarcar 3 o 4 zonas periféricas de la ciudad que se complementen con los turnos y procedimientos que se realizan en el ex casino”. 

Además señaló que conjuntamente, la Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Detectar realiza un similar operativo sanitario, “por lo que son diversas herramientas en pos de detectar la presencia del virus y poder actuar en consecuencia”. 

Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk valoró el trabajo que vienen realizando los Promotores Territoriales para detectar casos sintomáticos y en esta oportunidad articular el trabajo con el área de salud para concretar los hisopados antígenos.

“Es importante el acercamiento y labor en campo que venimos desarrollando con los y las vecinas de Ushuaia” reflexionó y agradeció la predisposición entendiendo que “siempre decimos que tengan la confianza en comentarnos cuál es la situación epidemiológica porque nos permitirá detectar casos sintomáticos”.

“En ese caso, coordinamos el trabajo con salud e informamos a la persona que debe aislarse para luego ser hisopado. Una vez que se obtenga el resultado desde epidemiología informaron cómo debe seguir el procedimiento”

Te puede interesar