Ushuaia: El municipio inició el Plan "DetectAR" en el barrio 245 viviendas


El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, mencionó que “fue el primer día que el equipo salió al territorio tras las capacitaciones que recibieron encuestadores e hisopadores, donde recorrimos las tiras 1 a 5 de las 245 Viviendas y entrevistamos a 40 personas”, y “en base a las respuestas que tuvimos se realizó el hisopado a dos vecinos”.
Así, en un momento de gran circulación comunitaria del virus en Ushuaia el objetivo es aislar rápidamente a personas con síntomas, tanto leves como los más complicados que obliguen a poner en marcha dispositivos en contacto con el Hospital Regional.
Finalmente Corradi sostuvo que, “durante los próximos días iremos afianzando las acciones y seguramente encontraremos más casos sintomáticos para hisopar”.