Río Grande: Cuales son los días, horarios de atención y las especialidades disponibles en los Centros de Salud

Locales 09 de noviembre de 2020
A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informó la metodología de atención en los tres Centros de Salud Municipales y las especialidades disponibles en cada uno, a las cuales se puede acceder a través de un sistema de turnos. 
CSM 1 RGD

Desde el área informaron días y horarios de atención, como así también las especialidades disponibles en cada centro. Recuerdan que, para acceder a los servicios, los vecinos y vecinas deben solicitar turno previamente a través de los distintos canales habilitados para tal fin.

De esta manera, detallaron que, de lunes a viernes, los Centros Municipales de Salud Nº 1; 2 y 3, ubicados en los barrios Chacra II, Chacra XIII y Margen Sur respectivamente, atienden de 8 a 16 horas, previo turno que se obtiene a través del Call Center 0800-999-1495 o bien comunicándose telefónicamente con el Centro de Salud al cual desea asistir. 

CMS Nº1 (Hna. Luisa Rosso 779) - teléfono 02964 - 436239.

CMS Nº2 (Hna. Taparello 389) - teléfono 02964- 504838.

CMS Nº3 (El Alambrador 212) - teléfono 02964 - 436254. 

Respecto a la atención de los fines de semana, a partir de noviembre los Centros de Salud prestan servicio los sábados de forma rotativa, es decir, alternando un sábado cada Centro Municipal de Salud. 

En los tres Centros de Salud se atiende Clínica Médica; Pediatría; Ginecología, con control de embarazadas; y Vacunación. Del mismo modo, una vez por semana en cada Centro de Salud, se puede acceder a las especialidades de Neumonología y Cardiología, y además, se comenzó a atender, de forma presencial en los tres centros, la especialidad de Psicología. 

Asimismo, sobre la atención en Kinesiología, en el CMS Nº3 de Margen Sur se atiende 4 veces por semana; y una vez por semana, precisamente los miércoles, en el CMS Nº1 de Chacra II. 

Se recuerda que particularmente en el Centro Municipal de Salud Nº3, se están otorgando turnos para atención odontológica de urgencia, no así atención regular o de control. 

Finalmente, en el CMS Nº1 la Dra. Andrea Maneiro, a través de la Telemedicina, hace seguimiento de manera remota de pacientes pediátricos con Covid positivo. 

Cabe destacar que se siguen manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, según marcan los protocolos desde el primer día de la pandemia, y que los servicios médicos que se ofrecen son con turnos obtenidos previamente para evitar la aglomeración de personas en las salas de espera. 

Quienes presenten síntomas respiratorios o compatibles con COVID-19, a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien, que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus, deben canalizar sus consultas a la línea 107 o al Nosocomio Local.

Te puede interesar