La Cámara de Turismo aspira a una temporada sin limitaciones para el visitante

Locales 10 de noviembre de 2020
El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, manifestó que espera, no se les pongan trabas a los ciudadanos para poder hacer turismo. "Esperamos tener al momento de la reactivación, una posibilidad de circulación sin limitaciones".
USHUAIA 1
USHUAIA 1

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, sostuvo que, después de 9 meses de tener la actividad turística parada, "tener la posibilidad de una reactivación, aunque sea tibia, es excelente".

Pero, afirmó, "la persona que hace turismo en cualquier lugar del mundo lo que menos quiere es complicarse la vida con trámites".

Brisighelli dijo que, "en la medida que le pedís visa a un turista, sabes que reducís la cantidad de gente que te visita, y con el hisopado es lo mismo, son cuestiones que van en detrimento".

Así, "desde la Cámara, hace rato venimos hablando con el INFUETUR sobre la necesidad de ir quitando todas esas barreras de paso, de momento se quitaron varias, la única que queda es el PCR", mostrándose esperanzado en que cuando se reactive la temporada haya una circulación "sin limitaciones".

"Debería ser una cuestión a nivel nacional, poder unificar criterios de circulación, porque si en cada destino hay que presentar un PCR cada 48 horas es una locura".

"Pensar que una persona del norte o Buenos Aires quiera venir a Ushuaia por tierra es imposible, porque no podes ingresar a ninguna ciudad a dormir", ilustró el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

Finalmente respecto a la temporada en Ushuaia, Brisighelli aseguró que el "único segmento de mercado que vamos a tener es el turismo nacional", estimando que "quizá tengamos una temporada al 20%, es decir que de 400 mil pasajeros que venían en un periodo normal, este año estaremos en los 70 u 80 mil y tenemos que estar contentos".

Te puede interesar