Proyecto de Ley propone la incorporación de vitamina "D" a la leche de consumo

Nacionales 11 de noviembre de 2020
El diputado nacional Héctor Stefani (JxC), presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de niveles mínimos y máximos de vitamina D que debe contener la leche destinada a la comercialización para el consumo.
stefani

El proyecto presentado por el diputado nacional (JxC) Héctor Stefani, tiene la finalidad de revertir una carencia vitamínica que padece gran parte de la población argentina.  en especial, suplir la carencia de luz solar a la que está expuesta la población, sobre todo en Tierra del Fuego y toda la región patagónica del país.

“La deficiencia de vitamina D puede aumentar la probabilidad de infección por distintos virus como el retrovirus, la hepatitis o el dengue”, afirmó el diputado Stefani y sumó: “Además la ingesta de vitamina D ayuda al metabolismo óseo, la autorregulación del calcio y las funciones del sistema inmune”.

“Existen estudios que demuestran que un adecuado nivel de vitamina D promueve el crecimiento de las células que combaten el desarrollo del cáncer”, explica Stefani y agrega: “En este contexto la vitamina D resulta vital para atravesar las deficiencias sanitarias que la pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque. Si bien no se trata de una cura, efectivamente la vitamina D constituye una herramienta para reducir factores de riesgo; por lo que su incorporación en alimentos puede ser estratégico para paliar y combatir el coronavirus”. 

“Diversos estudios sobre el COVID-19 y la vitamina D han evidenciado una relación que no podemos subestimar. Según el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism de la Endocrine Society el 80% de los pacientes con coronavirus en un hospital español tenía deficiencia de vitamina D. Mientras que otros estudios han determinado que los pacientes con suficiente vitamina D tienen un riesgo 52% menor de morir de COVID-19 que aquellos con deficiencia de ella”, finalizó Stefani. 

Te puede interesar