"La extensión del subrégimen industrial debe ser la columna vertebral para ampliar la matriz productiva"

Locales 24 de noviembre de 2020
Así lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella, quien hizo referencia al trabajo técnico que se viene desarrollando con el Gobierno Nacional para la extensión del subrégimen industrial en la provincia, reiterando que “el mismo se va a extender con metas más cortas".
melella 6

En declaraciones, Gustavo Melella, hizo referencia al trabajo técnico que se viene desarrollando con el Gobierno Nacional para la extensión del subrégimen industrial en la provincia._ 

“El trabajo está siendo arduo con nuestro equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente, apuntalando nuestro objetivo que es la ampliación de la matriz productiva, porque tenemos que desarrollar otros sectores productivos. En ese camino se trabaja con el Gobierno nacional y sectores vinculados a diversas actividades en la provincia”, precisó el gobernador Gustavo Melella.

En este sentido, reiteró que “el subrégimen se va a extender con metas más cortas donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que debe hacerlo, que aporte al desarrollo de infraestructura de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral”.

En esa línea, aseveró que “tenemos que lograr la ampliación de la matriz productiva. El gran paso tecnológico que significó la producción de respiradores es algo que puede replicarse para acompañar otros sectores productivos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional que otras provincias no lo tienen”.

Además, sostuvo que “el panorama de la industria nos da esperanza, a pesar de estos tiempos de pandemia que incluso nos obligó a pararalizar la actividad. Pero con mucho esfuerzo de todos, empresarios, trabajadores, hemos conseguido que las consecuencias negativas no sean profundas”.

En este sentido, recordó el logro de haberse conseguido en medio de la pandemia que empresas como Audivic y Textil Río Grande vuelvan a producir, lo mismo que el sostenimiento de los puestos de trabajo en Brigthstar. De la misma manera se está trabajando para la puesta en marcha nuevamente de la planta Ambassador en Ushuaia.

“Ahora estamos trabajando con AFARTE buscando mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir del próximo año”, recordó Melella.

Finalmente Melella sostuvo que, “Todo lo que estamos haciendo es con la intención de fortalecer la industria fueguina, consolidar nuevos proceso productivos, acompañando el desarrollo de Tierra del Fuego y recuperar nuestra economía que viene sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Te puede interesar