Luego de anunciar que no otorgaría el IFE 4 a fin de año, cuáles son las ayudas sociales que otorgará el Gobierno

Nacionales 24 de noviembre de 2020
Después de anunciar el fin del pago del (IFE) durante la cuarentena, el Gobierno comunicó que darán un bono de fin de año de $9.400 a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y habrá un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobrarán hasta $12.000 en diciembre.
daniel arroyo

El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que sostuvo que aunque “la situación social es crítica, no hay ánimo de un conflicto social” en diciembre. Recordó que la pobreza alcanza al 40,9% de la población, a más de 18 millones de personas.

Arroyo confirmó que duplicarán el monto de la tarjeta Alimentar, que otorga $4000 a personas con un solo hijo menor de 6 años y de $6000 con dos o más hijos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o embarazadas en situación de vulnerabilidad.

También se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas con nueve productos para 7 millones de personas, se ampliarán los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares y se fortalecerán las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos.

En una entrevista a FM Futurorock, Arroyo sostuvo que, se debe “combinar racionalidad económica con todos adentro” y consideró que “es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo” como consecuencia de la pandemia.

Finalmente señaló que “es claro que la situación social es crítica” pero que no cree que haya “ánimo de un conflicto social en la Argentina” ni que “se venga un diciembre caliente, en ese sentido”.

Te puede interesar