Mejora ambiental y generación de ingresos por 2.000 toneladas de chatarra en Río Grande

Locales 25 de noviembre de 2020
Es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino que también se procesó su venta, generando con esto ingresos para la ciudad.
chatarra rgd

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se está llevando a cabo la compactación, enfardado y retiro de la chatarra que se encontraba depositada en el “Predio de disposición de material ferroso”. Serán 2.000 toneladas que será enviada al continente, a través de su venta a la compañía siderúrgica Acindar de la provincia de Buenos Aires, permitiendo de esta manera su reciclado.

“Esta acción es parte de un proceso licitatorio que se llevó a cabo a principio de año, pero después por la restricción de circulación y por la pandemia, no se había podido traer la maquinaria desde Ushuaia que trabajaría en el lugar”, explicó Rodolfo Sopena, Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, y detalló que “esta semana se logró finalmente firmar el contrato y la maquinaria logró llegar a la ciudad para comenzar el trabajo”.

“Además de los beneficios para el ambiente que conlleva esta acción, ya que la chatarra representa un foco de contaminación, es la primera vez que se logra la venta de la misma, generando también un plus económico que favorece a la ciudad”, continuó el funcionario.

Manifestó también que esta chatarra se enfarda, se exporta a la empresa ACINDAR de Buenos Aires, y mediante la empresa Trinidad Overseas se realiza el tratamiento propiamente dicho de los desechos. “La chatarra se encuentra depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, retirarla es un respiro ambiental y lo hicimos a través de su venta, 2000 toneladas de desechos se exportarán al continente para su reciclado”, detalló Sopena.

“Esta labor volverá a repetirse el año entrante, lo que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar