Renovaron la designación de Ricardo Furlan y Pablo Villegas como integrantes del Consejo de la Magistratura

Tal cual estaba previsto se llevó adelante en el recinto de sesiones de la capital fueguina, una nueva Sesión Especial de manera presencial y remota en virtud del Reglamento Interno de la Cámara.
villegas

Durante la sesión legislativa, entre otros temas que abordó la Cámara, fue la prórroga las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2020, según el artículo 27 del Reglamento Interno de Cámara (RI) y el plazo para dictaminar de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento legislativo, según el artículo 66 del RI de Cámara, ambas hasta el 31 de diciembre.

Así, el legislador Damián Löffler (MPF) propuso a los Parlamentarios Ricardo Furlan y Pablo Villegas como miembros del Consejo en representación del Poder Legislativo. La moción del referente mopofista fue acompañada por la totalidad de sus pares.

Consultado el legislador Pablo Villegas, dijo que, para él es “un verdadero honor y una alta responsabilidad representar al Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura, que es un órgano que tiene como función básica intervenir en el proceso de selección y remoción de jueces, y funcionarios del Poder Judicial”. 

 El Parlamentario mopofista agradeció la confianza depositada en él “a todos los Legisladores” y renovó su compromiso de trabajar en una mejor justicia para todos los fueguinos, “una justicia más eficiente, más ágil, más eficaz y más accesible”.

 En el balance del trabajo en el Consejo de este año, lo calificó como muy positivo. “Hemos sido respetuosos en términos institucionales, respecto de los hechos que nos corresponden, como es en este caso la selección de dos jueces para integrar el Superior Tribunal de Justicia, que lo estamos haciendo con la mayor de las responsabilidades”, subrayó Villegas.

 

De manera presencial participaron los legisladores Laura Colazo y Victoria Vuoto (PV); Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Andrea Freites, Myriam Martínez y Federico Bilota (FDT – PJ); Federico Sciurano (UCR); Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF). De manera virtual participaron Ricardo Furlan (FDT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

 

 

Te puede interesar