Este martes 1 de diciembre se realizará la Mesa “Federalizar la Paridad” en Tierra del Fuego

Nacionales 30 de noviembre de 2020
La actividad, que organizó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación busca promover el debate con autoridades provinciales y organizaciones sociales, políticas y sindicales de la sanción de una ley que garantice la paridad de género en los ámbitos de representación política en la provincia. 
paridad de genero 1

Este martes 1 de diciembre, a las 16 horas, se realizará la Mesa “Federalizar la Paridad” en Tierra del Fuego. La actividad, que organizó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) busca promover el debate con autoridades provinciales y organizaciones sociales, políticas y sindicales para avanzar en la sanción de una ley que garantice la paridad de género en los ámbitos de representación política en la provincia. 

El encuentro se realizará en el marco del trabajo federal que realiza el MMGyD para promover la adopción de iniciativas que apunten a garantizar en todo el país las condiciones de acceso igualitario para mujeres y varones a los ámbitos políticos. 

La subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD, Pilar Escalante explicó que “las mesas surgen del trabajo conjunto con aquellas provincias que avanzaron hacia la paridad durante este año. Estuvimos acompañando los procesos con informes técnicos, reuniones, aportes y propuestas que nos interesa compartir como experiencia en estos encuentros”. 

En la reunión estarán presentes la directora de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, Fernanda Fernández; la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, entre otras.

Te puede interesar