Tierra del Fuego actualiza los requisitos para turistas que ingresen a la Provincia

Nacionales 01 de diciembre de 2020
Ante la proximidad de la temporada de turismo en nuestra provincia, el Instituto Fueguino de Turismo solicitará a los viajeros el certificado Verano que recientemente lanzó el Ministerio de Turismo de Nación.
ushuaia 2

Ante la proximidad de la temporada de turismo, quienes deseen ingresar como turistas en Tierra del Fuego, deberán registrarse ingresando a www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR).

Si el viaje se realiza en diciembre, ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

requisitos turismo tdf
Además, la Provincia solicitará para el ingreso de turistas: Obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19 y reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

En este marco, la secretaria de Política Externa Andrea Barrio explicó que “este registro se inauguró este lunes por el Ministerio de Turismo de Nación y brinda el certificado para la circulación de turistas, en el cual se deberá especificar el lugar de hospedaje habilitado y las fechas en las permanecerá en el destino”.

“Es importante que los turistas tengan en cuenta la importancia que tiene reservar en alojamientos habilitados, que les brindan seguridad en su viaje y actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. Para quienes opten por reservar su alojamiento a través de plataformas de viajes, recomendamos que antes visiten el sitio https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos y corroboren que los sitios tengan habilitación turística”, detalló la funcionaria.

Por ultimo indicó que “estamos trabajando fuertemente con los prestadores y el sector privado para brindarle a los turistas el mejor servicio y se sientan cómodos y seguros en su estadía en la Provincia”.

Te puede interesar