Canasta navideña: Podrá adquirirse una con 5 productos a $250 en los grandes supermercados

Nacionales 02 de diciembre de 2020
Contiene cinco productos y estará a la venta desde el jueves. Lo acordó el Gobierno con las principales cadenas.
canasta navideña

Grandes supermercados acordaron con el Gobierno ofrecer desde este jueves una canasta navideña de cinco productos por $250, y las cadenas nacionales un combo de sidra y pan dulce por $165. 

Como todos los años, la Secretaría de Comercio Interior negocia con los supermercadistas una canasta de productos para las fiestas de fin de año a precios populares. En diciembre de 2019, la caja se ofrecía por $199 y contenía un producto más que este año. Sin contar los confites, que fueron un adicional, si se le aplica la inflación a octubre, esa misma canasta debería venderse a $273, por encima de la que se ofrecerá estas fiestas.

Si bien la información brindada de manera oficial no precisa las marcas de los productos, indica que la caja navideña que ofrecerán las grandes cadenas de supermercados contendrá “sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón” y que ”estará accesible en las góndolas” e “identificada con la cartelería alusiva a las fiestas”.

En tanto que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.

Según se informó, todos los productos podrán adquirirse desde este jueves y hasta agotar stock, en más de 2400 bocas de expendio de todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.



La ambientación navideña tendrá este año un fuerte impacto en el bolsillo de las familias. Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market decorar el hogar para las fiestas este año costará un 54% más que en 2019 y puede llegar hasta los $13.507.

Esa canasta de decoración incluye un árbol navideño de 120 centímetros, con un precio promedio de $2250; un pesebre, con un costo de $5820, y dos juegos de luces, que parten desde los $489 cada uno.

También contempla 24 adornos navideños para el arbolito, de entre $480 y $579; cuatro guirnaldas, por un valor de entre $135 y $300; una corona navideña, de $599; una bota, de $590, y un centro de mesa, que parte de los $500.

El estudio subrayó que un año atrás el presupuesto por la compra de los mismos productos navideños en el país se había ubicado en $8769, según publicó la Agencia NA.

Fuente: TN

Te puede interesar