Judiciales paran cuatro días entre hoy y el 11 de diciembre por una mejora salarial


Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizarán otra vez las tareas desde las 10 de hoy y hasta la medianoche del viernes próximo en demanda de "una inmediata recomposición salarial" y otros reclamos.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó hoy en un comunicado que el personal paralizará las actividades en todo el país desde las 10 de hoy .
La organización sindical convocó a otra huelga nacional para el jueves 10 y el viernes 11 ante "el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para el aumento".
El sindicato también convocó a "una caravana nacional" en todas las jurisdicciones del país, que se realizará hoy frente a cada dependencia judicial provincial.
El viernes habrá huelga durante toda la jornada y Piumato adelantó que idéntica modalidad de protesta salarial se realizará entre el jueves 10 y el viernes 11 próximo, aseguró el dirigente.
Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, detalló en el documento "Salarios dignos o diciembre caliente" que "se impone una inmediata acordada del alto tribunal para anunciar la mejora salarial", y exigió "el pago del segundo tramo de aumento, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social del sector (Ospin), la integración del gremio a su directorio y una integral reforma judicial".