"Todo lo que les importa llega hasta la Av. General Paz", reprocharon desde FORJA ante publicación nacional

Locales 07 de diciembre de 2020
En respuesta a una publicación de El Cronista, donde se cuestiona aspectos de la ley de promoción industrial de Tierra del Fuego, y a través de un comunicado, desde el partido FORJA, expresaron su rechazo al artículo publicado.
parque industrial rgd 1

Luego de un artículo publicado en el Matutino "El Cronista", en el cual cuestionan la vigencia de la Ley de Promoción Industrial en Tierra del Fuego, desde el partido FORJA expresaron su rechazo en un Comunicado. 

"Ante las críticas al régimen industrial de Tierra del Fuego, y por elevación al actual gobernador Gustavo Melella y aún más y lo que es peor, a todos los fueguinos y fueguinas, queremos rechazar y repudiar estas palabras de medios nacionales, que tal vez, o seguramente, no saben, desconocen, porque todo lo que les importa llega hasta la Av. General Paz", señala el mismo.

Captura de pantalla 2020-12-07 22.37.35

Desde el oficialismo remarcaron que el régimen de promoción industrial "ha sido fundacional para nuestra provincia", señalando que "generaciones de fueguinos han trabajado en sus fábricas, o trabajó el padre, el hermano, la madre, hija, o algún amigo, son parte de nuestra historia reciente, porque Tierra del Fuego es la provincia más joven del país".

"Para hablar hay que conocer, y conocer es respetar la historia y el presente de Tierra del Fuego y de su Gobernador. Seguramente, como dijo el Gobernador Melella se está trabajando para mejorarla y él ha dado muestras de compromiso con el crecimiento de la provincia y su gente", agregó el comunicado.

Ya el gobernador Gustavo Melella, realizó sendas declaraciones ante el tenor de dicha publicación.

melella 13"Hablan desde un escritorio en Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego"

Así el Comunicado de FORJA sostiene que,  "Estos que hablan acostumbrados a las low fear y a llevarse por delante a cualquiera, por la soberbia de vivir en la capital del país, o por algún interés espúreo que seguramente ocultan, les decimos que les prestamos nuestros borcegos, nuestras botas de nieve, nuestro tiempo en el frío congelante, nuestro barro y el viento fuerte, que lo han transitado nuestros abuelos y lo transitan nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros chicos".

"A pesar de todas esas características de Tierra del Fuego, la amamos y aquí estaremos siempre. Algo está cambiando y es el federalismo real, y no ese federalismo de poner una fábrica y llevarse la plata afuera", reprocharon.

Para FORJA "el federalismo real al que adherimos todos los que estamos fuera de la General Paz, es aquel que sentimos los que queremos un país con igualdad de oportunidades para todas y todos Y para todas las provincias del país. Un país unido sin diferencias de ningún tipo".

Finalmente advierten en el mismo que, "Si tocan a Tierra del Fuego nos tocan a todas y todos los fueguinos y por eso saldremos a defenderla, porque Tierra del Fuego es nuestro hogar".

Te puede interesar