Puerto Ushuaia: Prorrogan la licitación de ampliación del muelle comercial

El gobierno provincial prorrogó el plazo de apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia hasta el martes 12 de enero de 2021, en virtud del interés que ha suscitado el mismo entre interesados en participar.
puerto ush

La fecha límite para la recepción de ofertas se había fijado originalmente para el 29 de diciembre de 2020 y ese mismo día estaba prevista la apertura de sobres. No obstante, el viernes se oficializó la prórroga de los plazos hasta el 12 de Enero de 2021 fijando la hora 11:00 como límite para la presentación de ofertas, y la hora 14:00 para la apertura de sobres.

La obra consiste en la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia en 80 metros de largo más la construcción de un dolphin de amarre de 20 metros. Tiene un monto de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos.

“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región”, aseguraba Gustavo Melella, al anunciar el llamado a licitación en octubre pasado.

Además, detallaba que la obra “prevé la ampliación del muelle, así como otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante. Esto es apostar al desarrollo de la provincia”.

En la misma oportunidad, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, confirmaba que “mientras se realicen las obras, el puerto va a seguir operando con normalidad”, explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.

Te puede interesar