Melella, firmó el llamado a licitación para construir el Centro de Rehabilitación en Ushuaia.

Locales 18 de diciembre de 2020
El espacio dispondrá de instalaciones para la internación de pacientes que necesitan rehabilitación pos traumática y neurológica. La apertura está prevista para finales del mes de enero 2021.
firma centro de rehabilitacion ush

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó este jueves el llamado a licitación para construir el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia, con una inversión es de $340 millones de pesos, donde la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la nación hará lo propio con $140 millones de pesos.

centro de rehabilitacion ush vista

El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

"Estamos dando el primer paso hacia una obra que será emblemática. Este Centro asistencial de rehabilitación será modelo no sólo para nuestra provincia,, sino para toda la Patagonia”, sostuvo Gustavo Melella.

centro de rehabilitacion firmaUshuaia contará con un Centro de Rehabilitación modelo en la Patagonia

Paralelamente recordó que “tenemos la experiencia todo el trabajo desarrollado en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita de Río Grande, al cual convertimos en un lugar de referencia patagónica brindando servicios de excelencia. Ahora, vamos por este otro gran emprendimiento que será mayúsculo y permitirá a los y las habitantes de la Provincia tener un servicio de salud de primer nivel, sin necesidad de tener que viajar al continente".

Por su parte, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo presente en el acto, destacó que “es un proyecto que logramos ganar ante la presencia de muchas provincias que participaron en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y por lo que se construirán dos Centros de Rehabilitación en el país, uno de ellos en nuestra provincia”. 

Asimismo agregó que “en la actualidad muchos pacientes tienen que irse de la provincia a realizar la rehabilitación en la ciudad de Buenos Aires u otras provincias”, con lo cual “el día que podamos inaugurar este lugar sabemos que tendrá un impacto en la calidad y el tratamiento que se le pueda brindar a los pacientes que necesiten rehabilitación, facilitando y posibilitando realizar todo el tratamiento en la provincia”. 

La funcionaria destacó la realización del proyecto, “la cual estuvo a cargo en su totalidad por el personal de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud. El acto de hoy es el inicio de un hecho para llegar a tener este lugar”.

Te puede interesar