Mañana llega Alberto Fernández a Río Grande

Locales 20 de diciembre de 2020
Si bien se había anunciado la llegada del Alberto Fernández a Río Grande en el día de hoy, por cambios en su agenda, según informes de Presidencia, lo hará en el día de mañana lunes 21, junto a parte de su gabinete.
Screenshot_20201220-182646_Chrome

Con la llegada del Presidente a Río Grande, se dará mañana el puntapié para el inicio del esquema de reuniones en las 24 capitales alternas, del que participarán también varios ministros del Gabinete nacional con la idea de trasladar la gestión al propio territorio.

La meta del Gobierno es robustecer en el 2021 el vínculo entre la Nación y las provincias achicando así, con políticas públicas, las inequidades entre las zonas prósperas y las más relegadas del país.

CAMARA DE DIPUTADOSDIPUTADOS: Rio Grande nominada en el proyecto de ley para que 24 ciudades sean "capitales alternas"

La agenda federal fue un compromiso de campaña del presidente Fernández, sellado en un acuerdo con 14 gobernadores en Rosario, en agosto del 2019, y que en noviembre pasado consiguió el respaldo del Congreso Nacional que convirtió en ley la iniciativa, aun cuando la pandemia de coronavirus dilató casi un año el inicio de los encuentros ministeriales.

"Una cosa es ver estadísticas y otra es mirar y escuchar a la gente para entender verdaderamente la dimensión del conflicto", había dicho el entonces candidato del Frente de Todos.

Esa impronta de trabajo quedó ratificada el 4 de diciembre último, en una reunión del gabinete de Promoción Federal, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en la que se puntearon las obras que serán articuladas con las provincias bajo tres ejes: sustentabilidad, innovación e inclusión.

Así, Río Grande, es el escenario elegido para dar inicio al primer encuentro federal, algo que había sido adelantado esta semana por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien aseguró que, la "mayor urgencia" en Tierra del Fuego es "recuperar el empleo perdido en los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri", argumentando que se pasó de contar con "12 mil puestos de trabajo en la industria electrónica, que es de punta a nivel internacional, a solo un poco más de 5 mil".

Mencionó también como prioridad "extender el régimen de promoción industrial para la provincia, que vence en 2023" y que en Tierra del Fuego permitió un gran desarrollo tecnológico. 

Del encuentro, participarán por el Ejecutivo nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Formarán también parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

La comitiva presidencial llegará este lunes al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande. 

Allí el Jefe del Estado será recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y por el intendente local, Martín Pérez.
 
Fernández comenzará su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizará un homenaje, colocará una ofrenda floral y se tomará la foto oficial.
 
La actividad del mandatario nacional concluirá en el Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde habrá un acto de cierre del Gabinete Federal, con anuncios y firma de convenios.

Te puede interesar