Gobierno crea un Centro Provincial de Salud Infantojuvenil en el sector de Margen Sur de Río Grande

Locales 20 de diciembre de 2020
Será un Centro modelo de alta complejidad destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes. Estará ubicado en Margen Sur y contará con diversas especialidades y un equipo terapéutico interdisciplinario cuyo objetivo será mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.
centro infantojuvenil rgd

El Gobierno de la Provincia anunció que se creará un Centro Provincial de Salud Infantojuvenil en el sector de Margen Sur de Río Grande, entendido que "tendrá una visión preventiva a través del diagnóstico temprano y terapéutica".

Está pensado y propuesto para realizar abordajes de tratamiento de trastornos en el neurodesarrollo, seguimiento del niño prematuro, como así también se ocupará de llevar a cabo programas de acompañamiento a mujeres adolescentes embarazadas, problemas de nutrición infantil, y todo lo que tenga que ver con problemáticas en cuestión de salud. 

Será una Institución descentralizada que contará con diversas especialidades como pediatría; nutricionistas; neurología infantil, entre otras. Además, se destaca que contará con un equipo terapéutico interdisciplinario como kinesiología; psicología; psicopedagogía; fonoaudiología, entre otras.

Entendiendo que el acceso a la salud es un derecho inalienable de cada individuo, con este Centro, desde el Gobierno y como política de Estado, "se aspira a que sea un modelo distinto de atención integral de la salud de niños, niñas y adolescentes, al igual que en Ushuaia lo será el Centro de Rehabilitación".

Una de las premisas será el trabajo en red con diferentes instituciones de la Provincia a fin de alcanzar gestión eficiente para poder lograr equidad y mejor calidad de vida para cada persona.

Te puede interesar