Recuerdan la prohibición de uso de pirotecnia en Ushuaia

Locales 24 de diciembre de 2020
Bajo el lema “Si nos da miedo no es divertido", la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una campaña de concientización para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas, ya que afecta a las personas con autismo y a los animales domésticos.
autista con mascota

La Municipalidad de Ushuaia recordó a la población que está prohibida la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, al igual que el uso de pirotecnia en el ámbito del ejido urbano.

La prohibición fue establecida por ordenanza municipal N°971 y su modificatoria (OM5172) y su incumplimiento dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas por la normativa.

Este año, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, puso en marcha una campaña de concientización con el objetivo de promover que no se utilice pirotecnia durante las fiestas, ya que afecta a las personas con autismo y a los animales domésticos. El lema de la iniciativa es “Si nos da miedo no es divertido. El respeto es inclusión”.

Te puede interesar