El Presidente y los gobernadores ultiman detalles del lanzamiento de la campaña de vacunación

Nacionales 25 de diciembre de 2020
El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada ayer a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V,
alberto fernandez 3

El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, calificado como una "epopeya" por el presidente Fernández, dado que llegará a cada rincón de los 2,78 millones km² de superficie que tiene la Argentina.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron ayer a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Reunión del sábado

En el encuentro del sábado, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa en coordinación entre Nación y provincias.

Cafiero adelantó el jueves que el Presidente "se reunirá" con los gobernadores" para continuar con el "trabajo articulado" que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales, siempre fundado en "una mirada federal".

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el jueves que el Gobierno busca "comenzar la semana próxima" con la campaña de vacunación, "en forma simultánea en todas las provincias".

 Las vacunas llegadas el jueves al país se distribuirán en las 24 provincias.

Te puede interesar