Rusia anunció que el presidente Vladimir Putin decidió vacunarse con la Sputnik V

Internacionales 28 de diciembre de 2020
El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió vacunarse contra el coronavirus, informó el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov este domingo, un día después que el ministerio de Sanidad de Rusia autorizara el preparado ruso Sputnik V para los mayores de 60 años.
PUTIN

 El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, durante una entrevista en el canal Rusia 1, señaló que el presidente ruso Vladimir Putin, informará personalmente sobre su decisión y que hasta ahora no se vacunó porque esperaba que la misma fuera aprobada para los mayores de 60 años.

“Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades“, indicó Peskov.

”Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo Putin, la semana pasada, quien cumplió 68 años el pasado 7 de octubre pasado.

Sus declaraciones despertaron suspicacias en algunos países interesados en adquirir la vacuna rusa como en Argentina, el primer país en registrar Sputnik V el 23 de diciembre, coincidiendo con la llegada de un avión con las primeras dosis.

Finalmente, este sábado las autoridades rusas dieran luz verde al uso de el uso de Sputnik V para los mayores de 60 años después que los últimos análisis confirmaron que su uso no representa ningún riesgo para ese grupo de edad.

Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en Rusia el pasado 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años.

Durante la entrevista, Peskov también habló de la decisión de la hija de Putin de unirse al grupo de voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna y dijo que su participación fue para “demostrar el grado de confianza en nuestra vacuna y su fiabilidad”.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Te puede interesar