Preocupación en los Ministros de Salud por la suba de casos y el comportamiento social en todo el país

Los ministros de Salud del país coincidieron en observar este martes “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2 lo que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud.
cofesa

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

nuevas restriccionesImponen nuevas restricciones sanitaria en seis provincias ante el aumento de casos

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió.

alberto fernandez 6Alberto Fernández advierte, "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

Ginés agregó que las “fiestas clandestinas son un espacio de transmisión terrible que hacen que la lucha sea en vano” y que “la gente se tomó vacaciones, el virus no”.

santiago-cafieroCafiero: "Todas las medidas de restricción que tengamos que tomar, las vamos a tomar"

Respecto de la vacunación contra el coronavirus, indicó que “hubo un gran esfuerzo del Gobierno para lograr tener vacunas y ser uno de los primeros países en el mundo que comience a vacunar”, y agregó que “hay una enorme carencia mundial de vacunas, incluso en los países centrales”.

También comentó que hubo “una recepción extraordinaria por parte de los que recibieron la vacuna”, y adelantó que a finales de esta semana las jurisdicciones recibirán la segunda remesa para completar la entrega de las 300.000 dosis del primer componente de la Sputnik V.

Ginés, por último, motivó a sus pares provinciales a continuar con los testeos masivos, la vigilancia epidemiológica y solicitar los insumos necesarios para hacer posible estas acciones.

Te puede interesar