Restricciones: Reducirán un 30 por ciento la frecuencia de vuelos internacionales

Internacionales 08 de enero de 2021
El Gobierno nacional decidió incluir una restricción para los vuelos internacionales que salen y llegan al país debido al aumento de los contagios por el COVID-19. No se cerrará el aeropuerto de Ezeiza, pero se establecerá una reducción de 30% en las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto.
turistas ezeiza

Según fuentes gubernamentales,  “no se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete”.

La medida busca complementar la decisión tomada dos semanas atrás en donde el Gobierno había resuelto el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña, ingresara al país. Así fue que Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos se extendieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Los exceptuados de esta nueva medida son los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones.

La medida impactará a todas las compañías que hoy llegan a la Argentina, inclusive a la local Aerolíneas Argentinas que ya había retomado todas sus rutas internacionales salvo New York y Roma –ya vuela a España, Miami en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay, México– y sólo en en enero tiene programadas 60 frecuencias internacionales.

Además, impactará en los pasajeros que ahora deberán comunicarse con las compañías para saber si su vuelo fue dado de baja o no y, en el caso de que haya sido desafectado, obtener una reprogramación.

Además, afectará a todos aquellos que hayan comprado paquetes turísticos para el exterior, como puede ser viajes a Miami o al Caribe, ya que el retraso significará una reprogramación de las estadías en los hoteles.

Fuente: MT. ORSNA. Infobae

Te puede interesar