Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala Richter en San Juan: se sintió en Córdoba, Mendoza, San Luis incluso en Santa Fé y Buenos Aires

Nacionales 19 de enero de 2021
Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.
Captura de pantalla 2021-01-19 02.31.12

Un fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter se registró a pocos minutos de la medianoche del lunes en la zona de Cuyo. Si bien el epicentro fue en la localidad de Media Agua, de la provincia de San Juan, a unos 20 kilómetros de la capital, en donde muchas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Se sintió también con mucha intensidad en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis, entre otras jurisdicciones del país.

De acuerdo con los datos que se conocieron en los primeros momentos, se trató de uno de los sismos más fuertes que se registraron en la Argentina en los últimos tiempos, este lunes a las 23:43. 

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el INPRES.

Incluso, se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento ”no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

Te puede interesar