Tolhuin: Un incendió destruyó por completo la histórica panaderia “La Unión”

Locales 23 de enero de 2021
A las 5.00 horas se produjo un voraz incendio que destruyó por completo la Panaderìa La Unión en pleno centro de Tolhuin.
Screenshot_20210123-113412_Chrome

El histórico y emblemático local propiedad de Emilio Sáez, parador obligado de quienes transitan entre Ushuaia y Río Grande,  fue destruido por completo esta mañana a las 05.00 horas por un voraz incendio .

Fue Emilio Saenz quien construyó desde un pequeño local un lugar que se transformó en uno de los comercios más conocidos de la isla y lugar de encuentro para los habitantes de Tolhuin.

Según fuentes policiales, el fuego habria comenzado en el sector de la cocina y rápidamente se propagó, debiendo trabajar todas las unidades de bomberos de la localidad ya no solo en tratar de controlar el fuego, sino simplemente en evitar la propagación a viviendas lindantes, todas cabañas de madera, por lo que el riesgo era muy alto.

Los bomberos lograron salvar las viviendas lindantes, pero de este gran pedazo de historia de la localidad de Tolhuin no quedó absolutamente nada en un siniestro que conmueve no solo a los tolhuinenses sino a los fueguinos en su totalidad.

Los peritajes determinarán las causas del devastador siniestro.

Su propietario, Emilio Sáez llegó al lugar a minutos de iniciado el fuego y al ver cómo se destruía su esfuerzo de años declaró: “Se fue una historia”.

Te puede interesar