Atención: Nuevas condiciones de testeo para quienes viajen a CABA

Nacionales 31 de enero de 2021
Todos los porteños mayores de 12 años que hayan estado a más de 150 kilómetros del distrito por 72 horas deben hisoparse. También los no residentes (extranjeros o del interior) que vayan a quedarse por más de un día en la Ciudad.
testeos ezeiza

En plena temporada de verano, la Ciudad de Buenos Aires puso el foco en los testeos de coronavirus a turistas que ingresan a distrito, en especial, en los más jóvenes. La determinación es que deben hisoparse todos los mayores de 12 años, sean o no residentes. Desde el 8 de diciembre pasado, cuando comenzó el operativo de detección, el 76% de los casos positivos detectados tenía menos de 40 años.

En la terminal de micros Dellepiane y otros cinco puntos habilitados, el personal sanitario realiza testeos a todos los no residentes, provenientes del interior del país o del exterior, que lleguen de más de 150 kilómetros y permanezcan más de un día en territorio porteño, así como para vecinos de la Ciudad que hayan estado por, al menos, 72 horas fuera del territorio, con el mismo criterio de distancia.

Al bajar de los micros, los turistas deben completar una declaración jurada y realizarse el hisopado. 

A los mayores de 60 años se les realiza el diagnóstico por saliva y se les envía el resultado vía WhatsApp en las 24 horas siguientes. Al resto, se le hace el hisopado de garganta o nariz y deben aguardar el informe entre 15 y 30 minutos dentro de la terminal.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad que hayan viajado dentro del país y lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza, que no requiere de contar con turno previo.

Sin importar el lugar de procedencia, todos los residentes que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.

Además de la terminal aérea y la de micros, aquellas personas que lleguen a la Ciudad en auto u otro vehículo deberán sacar turno en la web del Gobierno porteño y podrán realizarse el hisopado en cualquier a de los cinco centros de testeo habilitados:

Edificio Munich: Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, Puerto Madero.
Unidad Sanitaria Móvil: Callao 628, Balvanera (de lunes a domingo de 9 a 19)
Centro vehicular Costa Salguero: Av. Costanera Rafael Obligado 1221, Recoleta
Centro Vehicular Figueroa Alcorta: Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González, Recoleta
Centro Vehicular La Rural: Av. Sarmiento 2.704, Palermo.

Los dos primeros son circuitos peatonales, mientras que en los tres últimos la persona deberá acercarse en automóvil, bici o moto.

Te puede interesar