Ushuaia: Luego de la segunda jornada de hisopados, a partir del viernes se realizará en el Polo Pioneros Fueguinos.

Locales 07 de febrero de 2021
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. La jornada se replicará los días viernes y la próxima será en el Polo Pioneros Fueguinos.
hisopados

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “pudimos atender a todos los vecinos y vecinas con una espera menor a los cinco minutos”. La jornada se replicará los días viernes y la próxima será en el Polo Pioneros Fueguinos.

En la plaza de los Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad realizó una jornada de hisopados, abierta a todas aquellas personas que presentasen síntomas o contacto estrecho con un caso positivo. Entre las 10 y las 13 horas, se realizaron 86 hisopados, detectándose 26 resultados positivos. 

Corradi mencionó que “todos los resultados son informados vía telefónica. En el caso de los positivos debemos emitir una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente”. Aseguró que “poder realizar 86 hisopados es un gran logro para nosotros y nos permite identificar de forma más inmediata el rastro del virus en la ciudad”, aseguró el profesional.

Considerando el interés demostrado en ambas jornadas de hisopado intensivo, desde la Municipalidad se decidió establecer el formato en un día y lugar fijo. “Viendo los resultados que estamos obteniendo, creemos que la mejor opción es comenzar a quitar la burocracia del proceso de detección para reducir el tiempo en el que tardamos en tener la información. Hoy la gente sabe identificar los síntomas y se puede acercar de forma espontánea”. 

Desde el próximo viernes, permanecerán en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, realizando hisopados de 10:00 a 13:00 horas. Los vecinos y vecinas que se quieran acercar deberán llevar DNI y, en el caso de ser menores, presentar documento y estar acompañados por un adulto.

Las jornadas de hisopados intensivo, que ahora contarán con un día fijo en los viernes, abarcando desde las 10:00 a las 13:00 en el Polo Pioneros Fueguinos, cuentan con un equipo de más de 20 personas, pudiendo según la demanda tener dos o tres hisopadores en funcionamiento. El proceso, desde que uno arriba al lugar hasta que inicia el hisopado, es con una espera mínima y cuenta con los más estrictos protocolos, tanto para proteger al personal médico municipal, como a los vecinos y vecinas que se acercan a recibir la prueba.

Te puede interesar