Ushuaia: Prosigue el Plan de Obras 2020-2021 con la pavimentación de diferentes arterias en el barrio Pipo

Locales 09 de febrero de 2021
La Municipalidad de Ushuaia prosigue con el Plan de Obras 2020-2021 con la pavimentación, en este caso de diferentes arterias del barrio Pipo.
pavimentacion pipo 1 ush

Las obras en el barrio Pipo llegaron la calle Bahía Margarita donde se realizan los trabajos de suelo necesarios para su posterior pavimentación. Esta arteria, junto a Tierra de Hielos que está incluida en la misma obra, constituye un acceso importante para el sector.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó al plan de obras trazado para la temporada 2021-2022 la pavimentación de esas calles junto a Bahía de los Abrigos, que ya fue pavimentada, reforzando el circuito de transitabilidad en el barrio y llevando las mejoras por etapas al extenso sector.

Además de Bahía de los Abrigos que ya fue pavimentada y sobre la que se encuentran los establecimientos educativos de la zona, la obra incluye la pavimentación de Bahía Margarita como principal vía paralela a la avenida De la Estancia y Tierra de Hielos, acceso que vincula al barrio desde la calle Los Ñires.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que los avances de obra son óptimos porque se está contando con muy buen clima que permite continuar con las tareas y destacaron la importancia de los circuitos que se priorizaron para mejorar la calidad de los vecinos del barrio Pipo.


De igual forma, en el marco del plan de obras que desarrolla la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa nacional Argentina Hace, se lleva adelante la apertura de caja para la construcción de la base que permitirá la pavimentación de la calle Los Ñires.

La obra que tiene una extensión total superior a los 900 metros y que permitirá contar con el tercer acceso al barrio Pipo pavimentado, se ejecuta en sus primeros 400 metros, entre la calle Bahía Grande y el Hotel Los Ñires.

La empresa encargada de la obra lleva adelante los trabajos de movimiento de suelo con máquinas y personal en el lugar, por cuanto se solicita circular con precaución y atender las señales de desvío o de reducción de calzada.

Te puede interesar