Cafiero y Melella, analizaron los temas de la realidad sanitaria, económica e industrial de la Provincia

Nacionales 10 de febrero de 2021
En el marco de la agenda de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires que lleva adelante el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, el mandatario mantuvo este miércoles un encuentro con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.
cafiero melella

Charlamos mucho sobre la situación sanitaria y como estamos con el plan de vacunación que se viene llevando adelante muy bien con el acompañamiento del Gobierno nacional", sostuvo el Jefe del Estado provincial tras el encuentro.

En este sentido, el Gobernador dijo que en el encuentro también se analizó "la otra cara de la pandemia que es la reactivación económica, que es lo que todos buscamos. Hay pequeños índices que demuestran que de a poco se empieza a mover el país, por eso también hablamos sobre la industria y sobre la prórroga del subrégimen industrial que es algo muy importante para nosotros".

Sobre esto último, el mandatario provincial reiteró que "estamos trabajando con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de la Producción y con Jefatura de Gabinete en este sentido".

"Pudimos además hablar con el Jefe de Gabinete del tema hidrocarburos y el plan de obras de la provincia, así que realmente nos vamos muy bien, porque uno siente esa sintonía de igual a igual entre la Provincia y la Nación que nos hace bien a todos", insistió Melella.

El Gobernador además destacó el acuerdo suscripto el pasado martes, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para incorporar a la provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional de la Vivienda.

De esta manera, Tierra del Fuego se suma al programa federal Casa Propia mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina, de las cuales 450 serán en territorio fueguino durante el período 2021/2023.

"La Argentina necesitaba rápidamente una inyección de construcción de viviendas porque mueve la economía, incorpora rápidamente mano de obra además de dar una solución social que tanto necesitan los argentinos y argentinas. Por eso para nosotros el haber firmado el convenio es una gran respuesta, y para nuestras ciudades es una gran noticia", destaco el Gobernador que estuvo acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D'alessio.

Te puede interesar