Docentes: Arrancó la paritaria nacional y los gremios pidieron más de 30%

Los cinco sindicatos representativos a nivel nacional basaron el porcentaje en lo estipulado en el Presupuesto 2021. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que "no hay techo" para la negociación.
paritaria docente

Los gremios docentes con representación nacional presentaron una oferta de recomposición salarial mayor al 30% en la primera reunión por la paritaria 2021 que mantuvieron este jueves con el Gobierno de la Nación en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional.

A poco del comienzo de las clases presenciales en cuatro jurisdicciones durante la pandemia los cinco sindicatos docentes con representación nacional participaron este jueves del inicio de la paritaria federal educativa 2021, se sentaron a dialogar con la propuesta basada en superar en algunos puntos el guarismo de inflación previsto para este año y que figura en el presupuesto: 29% anual, convocada por el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien sostuvo que “no hay techo” previsto en la negociación.

Una hora antes del cónclave, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a los representantes de los docentes el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; el secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, y la secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.

El funcionario adelantó que entre el viernes y los primeros días de la próxima semana se analizará la solicitud de los maestros, y se tratará de llegar a un acuerdo.

Te puede interesar