Fueron ratificadas las autoridades parlamentarias y el 25 de marzo se realizará la 1ª sesión ordinaria

Legislatura 27 de febrero de 2021
las autoridades parlamentarias, que iniciaron la gestión 2019-2023, fueron ratificadas en su totalidad en sesión preparatoria del 38° periodo ordinario que iniciará el 1° de marzo próximo. El encuentro, fue presidido por la titular de la Cámara parlamentaria, vicegobernadora Mónica Urquiza.
monica urquiza

El viernes se dieron cita en el Recinto de Sesiones y Comisiones, de Yaganes 638, los Legisladores que integran los distintos espacios políticos y personal de planta permanente, en estricto cumplimiento del protocolo previsto por las autoridades sanitarias de la Provincia, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Así, conforme al Reglamento Interno de la Cámara, se designaron las autoridades. Por unanimidad, designaron al legislador Damián Löffler (MPF) como vicepresidente 1º y al legislador  Emmanuel Trentino (FORJA), como vicepresidente 2º. 

La Secretaría Administrativa continuará a cargo de Gonzalo López y la Legislativa, de Matías García Zarlenga. En tanto las prosecretarías continuarán a cargo de Eduardo Cortez y Andrea Rodríguez, respectivamente. 

También se fijó para el día 25 de marzo la 1° sesión ordinaria del período 2021. 

Finalmente, se constituyeron los integrantes de las distintas Comisiones de Asesoramiento Permanente y Especiales. Una vez concluida la sesión, en plenario de Legisladores, se designaron las autoridades de cada una de las Comisiones, lo que será informado luego de la sesión inaugural del lunes.

Te puede interesar