Río Grande: El presidente del Concejo Deliberante mostró cautela ante una posible reforma de la constitucional provincial

Locales 03 de marzo de 2021
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, se expresó con cautela ante una posible reforma de la Constitución provincial, tal como lo planteó el gobernador Gustavo Melella en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura.
von del thusen

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, sostuvo que, 'reformar una constitución es reformar una ley madre. No es fácil, es un tema complejo', aseguró y a su vez, señaló que 'la Constitución se puede reformar con una enmienda, pero solo para modificar un artículo; ahora para reformar más artículos van a tener que llamar a elección de convencionales'.

'En 2007 presenté en la Legislatura un proyecto para que la Legislatura tenga mandato máximo de ocho años y que la Cámara se elija cada dos años, por mitades. No prosperó como tampoco lo hicieron muchos otros proyectos sobre el tema', recordó.

Finalmente, von der Thusen manifestó que 'no sé cuáles son los puntos que quieren cambiar, pero si es una decisión tomada nos queda estudiar la conveniencia o no. Si se puede, vamos a participar para poner voz y voto a esa reforma'.

Te puede interesar