Ushuaia: Ampliación del ejido urbano fue parte del dialogo político de Melella, con los concejales Pino y Romano

Locales 04 de marzo de 2021
El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con los concejales de Ushuaia Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano. Coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente pensando y dando respuestas a las necesidades de los vecinos de la Ciudad.
melella pino romano

El Gobernador Gustavo Melella se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el Concejal Juan Manuel Romano, donde dialogaron sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, como así también los avances de obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante. Además estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.
 
Durante el encuentro el Mandatario Provincial reiteró a los ediles el compromiso del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat la continuidad de la construcción del edificio del Concejo Deliberante entendiendo que “es la casa de cada ciudadano de Ushuaia; el espacio de construcción de derechos”.

Por otra parte, dialogaron sobre la ampliación del ejido urbano, donde el Gobernador agradeció a los ediles el trabajo coordinado y el interés por debatir sobre el crecimiento de la ciudad de manera conjunta.

“Desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos para que el crecimiento de las 3 ciudades sea de manera ordenada, respondiendo a las necesidades de cada vecino y vecino, por eso seguimos apostando al diálogo con todos los actores políticos para seguir construyendo futuro para todos y todas” aseguró Melella.

Consultado sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, Pino recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual instruye al intendente a pedir a la Legislatura la extensión de los límites de la ciudad.

"Planteamos que Ushuaia necesita crecer hacia Almanza. El proyecto que nosotros tenemos llega hasta Almanza donde no solamente llegaremos con una línea de límite sino que se establecerá un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, habitacional y turístico. La ciudad tiene que crecer hacia ese lugar y realmente para nosotros es importante que el gobernador, que ha hablado de este tema, sepa cuál es el proyecto que ha aprobado el Concejo Deliberante y que vamos a trasladar a la Legislatura", explicó.

Te puede interesar